Servicios

Tratamos todo tipo de enfermedades de los pies, tanto los problemas más frecuentes (callos, durezas, papilomas, uñas encarnadas, etc…) hasta problemas menos frecuentes como el pie diabético, podología deportiva, podología pediátrica, etc…

Rafael Cabrejas, Podólogo Zaragoza, Servicios Podología

Quiropodología

Estudio de los trastornos menores de los pies y de su tratamiento a través de diversas técnicas manuales. Lo más habitual es el corte y fresado de uñas y la eliminación de queratopatías (durezas y callos). También se valoran posibles infecciones, verrugas y hongos tanto en las uñas como en el pie. Son técnicas no invasivas y no suelen ser dolorosas.

Biomecánica del pie

Este área está destinada al estudio del pie, sus deformidades, anormalidades de la marcha y, en general, patologías de apoyo que pueden afectar al resto del cuerpo (columna, cadera, rodillas, etc…). Estos estudios se hacen a través de la observación mediante pruebas clínicas funcionales, así como pruebas de presión estáticas y dinámicas.

Ortopodología

Tras una exploración exhaustiva de la biomecánica de los pies, el podólogo puede adaptar plantillas o soportes plantares para corregir la forma de caminar y reducir posibles dolores en articulaciones y pies. Este área trata la adaptación de los soportes plantares y ortésicos en los pies para la compensación y/o corrección de la patología diagnosticada.

Podología Deportiva

Resolvemos problemas derivados de la práctica deportiva, tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones. Para ello disponemos de la más moderna equipación (plataforma de presiones, sistemas inerciales para mediciones ángulos en 3D, Leg Motion, tapiz rodante, filmación de la carrera para la posterior visualización en cámara lenta y medición de ángulos, etc.) así como la formación necesaria en biomecánica y ortopodología, además de nuestra dilatada experiencia para tratar tanto aficionados como a profesionales del deporte.

Podología Pediátrica

Es de vital importancia la detección precoz de cualquier deformidad o anomalía en los niños, para poder tratarla lo antes posible, corrigiendo el problema o disminuyendo al máximo las posibles consecuencias en un futuro.

Realizamos una exploración minuciosa tanto en camilla como de pie y caminando es esencial para valorar el pie, rodilla, cadera y columna.